Páginas

Escuela

En nuestra escuela podrás formarte en las diversas materias que rodean al mundo de la supervivencia deportiva y el bushcraft de una forma amena.

Además de una buena cantidad de publicaciones en youtube difundiendo esta cultura, ofrecemos varios tipos de cursos presenciales, algunos que te permitirán iniciarte en este apasionante mundo y adquirir conocimientos básicos que podrás aplicar en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea en medio rural o en urbano y otros cursos en los que ofrecemos una especialización sobre algunos de los temas que rodean este mundo.

La duración de los cursos que tenemos a vuestra disposición puede ser de una mañana como es el caso de alguno de los monográficos o de varios días en el caso de alguno de los cursos avanzados. Los cursos básicos, por lo general suelen tener una duración de dos días y habitualmente se realizan en fin de semana.

Nuestras actividades se dirigen tanto a particulares en busca de una buena formación que les ayude a estar en la naturaleza con mayor soltura y menor mochila como a empresas que deseen proporcionar a sus empleados unas experiencias diferentes.

Actualmente los cursos se imparten en las inmediaciones de la Vall
de Núria, en una zona de alta montaña a la que se puede acceder sin problemas con cualquier vehículo a motor. Si se reúne una cantidad de mínima de asistentes podemos también desplazarnos por la península para ofrecer alguno de los cursos en tu zona.

Ya seas un deportista de élite o un caminante ocasional a la caza de setas, la posibilidad de sufrir un accidente o una situación de riesgo está siempre presente. Te ofrecemos la posibilidad de conocer cuáles son los peligros con los que te puedes encontrar en tus excursiones o en el día a día y como gestionar las emociones y los conocimientos para conseguir el control de la situación.

Nuestra metodología de trabajo busca, bajo la máxima del conocimiento y aprovechamiento de los recursos que nos brinda la naturaleza, que los alumnos aprendan y vayan equipados con lo necesario para poder aumentar la seguridad y el confort en sus salidas. Para ello combinaremos tanto técnicas modernas como ancestrales para lograr tan deseado fin: 

…la supervivencia.

Nuestro equipo de instructores trabaja desde el amor y el respeto a la vida y a la Naturaleza, valores que nos esforzamos en transmitir.