Páginas

Cursos

Consulta la fecha de los próximos cursos en la sección de agenda

CIS
Curso Iniciación a la Supervivencia
   
¡Un contacto total con la naturaleza!


Curso intensivo de dos días de duración con pernocta en refugio de montaña, tienda de campaña, hamaca o vivac improvisado. Prácticas de  técnicas de orientación, preparación de rutas, fuego, refugio, alimento, agua, primeros auxilios, superación obstáculos, nudos... Todo lo necesario para desenvolverse por la naturaleza con una mínima seguridad.
El curso se realizará en jornadas intensivas con paradas para comer y breves descansos entre materias.
Este es un curso de iniciación a la supervivencia pero no por ello deja de ser capacitador y el contenido está diseñado para ser asimilado mediante amenos ejercicios y actividades, siempre buscando la máxima jovialidad dentro de lo que es en sí mismo el tema.
Tanto si practicas deportes de montaña o cualquier otro tipo de actividad que se desarrolle en la naturaleza, este curso te aportará unos conocimientos imprescindibles a los que podrás recurrir en todo momento. Ya sea el fin de semana en el campo o en tu día a día en la urbe.
Aportación: 150e



CON
Curso Orientación y Navegación

En este curso aprenderemos tanto práctica como teóricamente a desplazarnos por el mundo acompañados de mapa y brújula o sin ellos.
Asimismo sabremos cómo preparar convenientemente una ruta para cualquier excursión, calculando las distancias y determinando previamente los lugares en los que deseemos parar o visitar.
También aprenderemos a desarrollar nuestros propios mapas sobre el terreno y las técnicas más apropiadas para ello, permitiéndonos así poder explorar y representar una zona de la que no poseamos el mapa.
Este curso tiene una fase previa de trabajo en casa en el que se facilitará una serie de información preliminar para aligerar la parte teórica durante el curso. 
Aportación: 150e




SBC

SURVIVAL BOWHUNTING COURSE

(THE PREDATOR MAN)
Ya eres el animal más inteligente del planeta...
Ahora, aprende a ser el depredador más letal.

Únete a JJ Adventure y TJ Arqueros en una nueva experiencia al aire libre y en total contacto con la naturaleza.  Adquiere los conocimientos necesarios para hacerte con tu propio equipo de caza y aprende como usarlo con efectividad en un momento de necesidad. Desarrolla tus habilidades para mimetizarte con el entorno, formar parte de él y a la vez, oír, ver, oler, sentir y saber. Combinarás técnicas de supervivencia, arquería, rastreo, seguimiento de presas, camuflaje, estrategias de caza y otras sorpresas que tendrás que descubrir.
Aprende a protegerte y procurarte alimento para salir adelante en una situación de riesgo, con tus propios conocimientos y aprovechando todos los recursos que te rodean.
Prepárate con este nuevo curso que te proponemos y potencia más tu capacidad de afrontar situaciones de emergencia inesperadas en un entorno alejado de las comodidades urbanas.
Aportación: 150e


CCS
Curso Consolidación de la Supervivencia


¡Es hora de practicar!

Si has realizado con nosotros el curso de iniciación a la supervivencia el siguiente paso es esta toma de contacto más real en la que pondrás en práctica todo lo que se aprendió durante el curso.
El contenido será muy similar al del CIS  pero sin las comodidades de las que gozaste en el mismo. Es decir: NO REFUGIO, NO COCINA, NO BAÑO, NO SOBREEQUIPAJE... Y unos cuantos más "NO" que nos reservamos.
Durante estos dos días serás más autónomo para elegir tu zona de refugio, elaborarlo y sólo recibirás por nuestra parte la supervisión necesaria para que todo llegue a buen término. Por supuesto iremos guiando los puntos del curso y refrescando los contenidos que quizá se hayan dormido al no ser usados a menudo.
Este curso nace debido a la demanda por parte de algunos compañeros que deseaban revisar temas aprendidos durante el CIS,  pero iremos más allá de  la idea de refrescar conocimientos... como veis, le hemos añadido un valor importantísimo... "el contacto directo con la situación".
Sin duda, aprendemos de lo que vivimos... y este curso te va a enseñar mucho!
Te esperamos, superviviente!
Aportación: 150e


CSM
Curso de Supervivencia nivel Medio


¡Un salto en tus conocimientos!


En este curso de dos días de duración vamos a avanzar en tu formación con técnicas más avanzadas y nuevos conocimientos para capacitarte y aproximarte a la autosuficiencia y supervivencia con medios de circunstancias.
Practicarás la creación del equipo básico y tendrás un contacto directo con el procesado de materias primas en pro de la alimentación, la prevención y tratado de enfermedades, ropa, cuerda y demás finalidades.
Aprenderás a procurarte las herramientas necesarias para tu supervivencia de lo que te rodea y abordaremos la caza y pesca de circunstancias. Profundizaremos en técnicas ancestrales de fuego primitivo y nos adentraremos en el apasionante mundo del bushcraft (conocimientos del bosque).
El contenido será altamente capacitador y dará paso a los cursos de nivel avanzado y de especialización.
En JJ.Adventure nuestra meta es promover la afición por la supervivencia y la formación de personas capaces de desenvolverse con total soltura y seguridad en la naturaleza.
Aportación: 150e

 

EZC
Evasión de Zona en Conflicto

Curso teórico y práctico de preparación ante una sociedad colapsada, en la cual nos vemos obligados a abandonar nuestro hogar en busca de una zona segura en la que permanecer hasta el final del conflicto. Situaciones como esta parecen ser parte de una fábula o película sensacionalista, pero no hace falta remontarse muchos años atrás y comprobar que en estas tierras ya han habido casos de personas que han debido echarse al monte para literalmente “salvar sus vidas" como por ejemplo es el caso de los "emboscats" en Cataluña y otros referentes a lo largo del territorio que ocupamos.
También parece que los fenómenos sociales van a pasar de largo siempre sin rozarnos, cuando ya estamos viendo a países vecinos entrar en colapsos, revueltas y todo lo que ello conlleva.
Además de los efectos meteorológicos como terremotos, tsunamis, tornados, tormentas solares y un largo etcétera a los que sólo se hace referencia en la televisión y otros medios y que parece nunca nos van a afectar.
La realidad dista mucho de esta forma de pensar y por supuesto son múltiples los motivos que nos pueden llevar a abandonar nuestro hogar en busca de una zona segura donde refugiarnos y dejar pasar el impacto inicial del evento que haya colapsado el sistema.
En este curso aprenderemos los puntos necesarios para actuar ante este tipo de situaciones.

•         Prevención
•         Preparación.
•         Desplazamiento.
•         Aprovisionamiento.
•         Seguridad.
•         Comunicación.
•         Elección de una zona segura.
•         Reagrupación con amigos y familiares.
•         Creación de redes de cooperación.
•         Fabricación de armas rudimentarias.

La asistencia a este curso estará condicionada a la realización de un trabajo previo en casa que deberá ser enviado por e-mail a JJ.Adventure para su estudio y corrección.
La no superación de la fase previa o de trabajo en casa no impedirá la asistencia a la fase presencial pues esta ayudará a comprender mejor las partes quizá no asimiladas previamente.
Los asistentes deberán portar el equipo de evasión, el cual se preparará como parte de la fase previa.
Aportación: 150e 




EQUIPO:


Aquí os dejamos una lista básica del equipo necesario para venir a alguno de nuestros cursos: 

           
·         Ropa adecuada a la época del año
·         Poncho o traje impermeable
·         Calzado de montaña cómodo y resistente
·         Cantimplora o botella de agua
·         Linterna frontal con pilas de repuesto
·         Esterilla o plancha aislante
·         Saco de dormir adecuado a la estación del evento.
·         Libreta y bolígrafo
·         Comidas para el curso (facilitaremos una dieta orientativa)
·         Posible trabajo previo



La escuela facilitará el material específico necesario para la realización de cada actividad: brújula, mapas, kit de supervivencia,cuchillo, tarp, material de escalada, etc... (Este material será retornable).